Quiénes somos

Somos una iglesia cristiana de tradición reformada-presbiteriana fundada en 1868, aunque sus raíces en Málaga son algunas décadas más antiguas todavía. Desde 1913 nos congregamos en Calle Ollerías número 31. 

Conformamos una comunidad de personas que han encontrado en el Evangelio de Jesús de Nazaret el sentido y el horizonte de su existencia. Nos enraizamos a las tradiciones históricas de la Reforma Protestante en un continuo diálogo con la sociedad contemporánea. 

En nuestra comunidad se conjuga lo antiguo con lo nuevo, pues entendemos que la Iglesia debe caminar en continua reforma, iluminada por la gracia de Dios y el Evangelio que proclamó Jesús de Nazaret, nuestro Señor, Salvador y Maestro. 

Somos una congregación miembro de la Iglesia Evangélica Española que pertenece al Presbiterio de Andalucía. Somos miembros del Consejo Mundial de Iglesias desde el año de su fundación, pertenecemos igualmente a la Comunión Mundial de Iglesias Reformadas y al Consejo Mundial Metodista. A nivel nacional, estamos inscritos en FEREDE.

En relación con las demás denominaciones cristianas, somos una iglesia ecuménica, de comunión abierta y que no hace ningún tipo de discriminación entre los seres humanos. Reconocemos el bautismo administrado por otras iglesias y no rebautizamos.

Somos una comunidad que da la bienvenida a todas las personas, sin excluir por causa de su sexo, género, orientación sexual, raza, origen étnico o situación económica. Nuestro objetivo es buscar y promover la realidad nueva que la Biblia llama Reino de Dios y estamos comprometidos con la justicia que lo acompaña.

Escrituras

La Palabra de Dios sale a nuestro encuentro mediante las Escrituras, por ello, tratando de ser sensibles a la dirección del Espíritu, establecemos espacios de diálogo-estudio en torno a ella. Las Escrituras son nuestra brújula.

Comunidad

¡Somos comunidad! Por lo tanto creemos que la comunión fraternal, el acompañamiento y la orientación pastoral de los unos hacia los otros, es esencial en la fe cristiana.

Celebración

La gracia de Dios nos ha abarcado, y la celebramos mediante los sacramentos (Bautismo y Santa Cena), en nuestros encuentros comunitarias con la alabanza y la oración.

Diversidad

Queremos, a la manera de Jesús, vivir la inclusividad en la vida de nuestra comunidad de fe. Consideramos que la diversidad es un valor a cultivar y defender en el seno de las iglesias y de la sociedad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario